Nata, nueces y miel

Desde hace ya dos semanas, en casa se ha instalado junto a nosotros un virus que no conseguimos que se vaya. 
Nos ha tenido tumbados por completo, con fiebre y con mucho malestar, y ni los medicamentos, ni las friegas en VicksVaporub, ni los vapores de eucalipto... Nada. Él persiste y sigue aquí.

Mi novio que tiene la suerte de que todo le gusta, al menos puede meterse en la boca alguna que otra cucharada de miel para calmarle la tos. Pero yo, ni eso.
Y es que, como comenté el otro día en mis rrss, yo detesto la miel, y a no ser que sea en los Hojaldres de Astorga soy incapaz de tragarla, de hecho cuando la he tomado la meto casi en el esófago, y aún así me provoca arcadas.

El caso es que, para estos días que estás un poco así, de esa manera, ya en fase de recuperación con ganas de disfrutar aunque el cuerpo te lo impida aún, si te gusta la miel éste es el postre perfecto.
La clásica mezcla de nata, miel y nueces que hace que recuperes fuerzas en un santiamén. 

¡Espero que os guste!






INGREDIENTES:

- 100 ml de nata
- 50 g de queso crema
- 20 g de azúcar
- C/s de miel
- C/s de nueces



PREPARACIÓN:

Montamos la nata en el bol de robot, y mientras tanto mezclamos el azúcar con el queso.
Una vez que la nata esté bien montada, mezclamos los dos componentes con movimientos envolventes, para evitar que se baje; mantenemos refrigerado hasta que vayamos a usarlo.
Entonces, vertemos 3/4 partes de la mezcla en un vaso transparente.
Con ayuda de una cucharilla, colocamos la mezcla intentando mantenerla pegada a las paredes del vaso.

Echamos unos cachitos de nueces.
Se puede usar cualquier otro fruto seco, o se pueden agregar caramelizadas.

Si, como en mi caso, es muy compacta, calentamos unos segundos en el microondas la miel, para poder manejarla bien.
Vertemos una cucharada  de miel.

Intentando que cubra al menos el centro de la preparación.
Repetimos la operación tantas veces como queramos.

En la última capa, agregamos una cucharada de la mezcla de la nata y el queso, un poco de miel, y la mitad de una nuez como decoración.
Éste es el resultado final de nuestro postre de nata, miel y nueces.

¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR